Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Restaurando una 535

Re: Restaurando una 535 1 año 8 meses antes #16797

• majico
  • Viraguero Entusiasta
  • Virago 535 DX
  • Gracias recibidas 70
Aun me dio tiempo a alguna cosa mas.
Pude montar ya la rueda que compre por internet y bajarla del tronco de madera que la ha sujetado estos meses.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Como me gusto verla asi. Ya al menos se sujeta por ella misma. He cambiado el orden de las dos ultimas fotos, ya que una vez que se tubo sola en pie, es cuando pude cambiar el aceite sin que el tronco de madera me estorbara.
Me ha quedado muy boober en la foto.
Como ya podía quitar las barras de protección, la apoye con el basculante en dos borriquetas y desmonte el eje de la pata de cabra que es el mismo que el de la parte trasera de las barras.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esto por el lado contrario a la pata. Ojo no quitar este tornillo si no esta apoyada en algo que se viene a bajo la moto.

Y el lado contrario del eje. Con esto ya se puede quitar la pata para pintarlo todo bien. Yo le di el oxidol hace tiempo (también tiene que estar seco ya) y ahora toca limpiar la zona y pintarlo con negro mate que es mas correcto.

Hay que limpiar bien, desengrasar y engrasar el contacto de la pata internamente.
No había manera de quitar estos tornillos del final de carrera de la pata, así que solté lo poco que pude y los corte con la radial la cabeza del tornillo. Los pondré nuevos y zincados.
Ya que tenia liberado al aspiración del aceite del cárter, y como no podía llegar a la parte de atrás para limpiarlo, también lo saque fuera.

Nadie podrá decir que no he vaciado bien el cárter. Saque la pieza de plástico que contiene el filtro metálico del aceite y se veía bien. Iba buscando el piñón de la bomba de aceite que (ya no recuerdo si fue Juanpen quien lo comentó) recomiendan cambiar, pero no estaba ahí (como no pensé tocar esa zona ni lo había mirado el despiece).

Bueno, repasar juntas toricas, ver que estaban bien, limpiar todo bien y montar. Aquí se me paso tirar foto. Como voy embalao me fui a la siguiente parada.
Un par de horas antes ya la pude sacar a la calle para pegarle un buen viaje de limpieza con la Karcher. Le di bien a todo con el KH7, cepillo de púas tipo cepillo de dientes y agua a presión. Quedo muy bien. Ya sin grasa le renové el brillo a la parte de abajo, y así como se quedó.

Aquí si me pegue una paliza, pero valió la pena. Se ha quedado de lujo.
Me encantan los mono, los tri, los tetra, pero no hay nada como un buen bi para una moto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ALF

Re: Restaurando una 535 1 año 8 meses antes #16799

• majico
  • Viraguero Entusiasta
  • Virago 535 DX
  • Gracias recibidas 70
Y como estaba merodeando ya por la zona, le toco al motor. Cepillito de dientes de púas de los chinos y dale que te pego al KH7. Y así se quedo el motor después de renovar el brillo con el spray metalizante.

Tendría que haber quitado las gomas que van entre las aletas, pero si quedan del color del motor tampoco quedan mal, así que lo deje que me ahorra mucho curro.

Y lo ultimo que me dio tiempo fue el montar la pinza de freno. Lo mismo, lleva la pinza de freno pintada un mes, y tres semanas desde que le di el barniz protector, así que a colocarla.

Como nueva. Montar el latiguillo que se le ve bien y montar también la pinza de freno que también la pinte con negro mate. Ya no me dio tiempo a llenarla con el liquido de frenos. Esta semana santa le doy otro empujón.
Esto ya empieza a enfilar la recta final. Lastima que el pintor aun no me tenga terminadas las piezas. Las ganas de montarlo y terminar ya son muy grandes.
Me encantan los mono, los tri, los tetra, pero no hay nada como un buen bi para una moto.
Los siguientes usuarios han agradecido: ALF

Re: Restaurando una 535 1 año 8 meses antes #16800

• carlosgara44
  • Viraguero Quemado
  • Virago xv 1100cc del 92... Ché
  • Gracias recibidas 152
Aplauuuuuuusos y alguna que otra :birras :birras :birras te estás ganando jejejeje Buenísimo!!!!

Re: Restaurando una 535 1 año 8 meses antes #16813

• JUANLU
  • Viraguero Aprendiz
  • Gracias recibidas 12
Enhorabuena, eres un campeon. Que bien te va a quedar la motp. Eres un crak.
:birras :birras

Re: Restaurando una 535 1 año 8 meses antes #16814

• juanpen
  • Viraguero Experto
  • virago xv 535 ´89
  • Gracias recibidas 54
vaya trabajazo, como siempre, el piñón que yo decía está en el lado del embrague, espero que retomes todo esto cuando termine la F1, no queremos que termine ya...

una pregunta, le cambié el aceite a la horquilla y no soy capaz de recolocar la tapas de goma de arriba, entiendo que debería ser algo sencilo, lubricar un poco y remeter con algo no punzante, pero no soy capaz...

Re: Restaurando una 535 1 año 8 meses antes #16822

• calar
  • Viraguero Experto
  • Gracias recibidas 22
Hola perdona
Pásame tus datos para enviarte unas cajas de cerveza, es lo menos que puedo hacer por el curso que nos has dado
Un saludo

Re: Restaurando una 535 1 año 8 meses antes #16823

• KuronoKey
  • Recien Llegado
  • Gracias recibidas 2
se ve fácil lo que haces, o al menos eso parece ^_^ tanto que me dan ganas de echarle la mano a mi virago, ya sera en otra oportunidad, felicidades y espero todo te siga yendo bien.

Re: Restaurando una 535 1 año 8 meses antes #16828

• elmontero
  • Viraguero Old School
  • XV1100SP 3LP 1997
  • Gracias recibidas 376
Vaya trabajazo te estas pegando!!! :yeaaah :birras

Re: Restaurando una 535 1 año 8 meses antes #16849

• Caspiru
  • Viraguero Entusiasta
  • XV 750 (1992)
  • Gracias recibidas 26
Gracias por los aportes, muy buen trabajo, si señor.
:birras :birras :birras

Re: Restaurando una 535 1 año 8 meses antes #16881

• Ulises
  • Viraguero Experto
  • Virago XV 125 1999
  • Gracias recibidas 84
Si señor con un .....par la estas dejando nueva, y encima disfrutando, animo que ya queda poco :vsss
Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos